Wenceslao Garrido Peraza

Wenceslao Garrido Peraza, cariñosamente recordado por la familia Garrido como "Chelao", fue uno de los primeros urachicheños en obtener el título de ingeniero civil.  Comenzó sus estudios en la Universidad Central de Venezuela, y los culminó en La Universidad del Zulia.    Este sueño  pudo verse cumplido gracias a grandes esfuerzos y sacrificios.  Wenceslao, siendo niño, salía a las casas del pueblo a vender huevos para ayudar a los costos de sus estudios de bachillerato, que realizó en Barquisimeto. 
Fue hijo de Eleodoro Garrido y Susana María Peraza.  Los hijos de estos fueron, en orden de nacimiento: Candida, Elba Josefina, Idia Ramona, Wenceslao, Julián, Eleodoro José, Elia, y Susana Antonia.
Profesionalmente, Wenceslao se destacó al participar en el proyecto de construcción de famoso "Puente Sobre el Lago", General Rafael Urdaneta; obra que logró conectar a Maracaibo con el resto del país.  Dicho puente fue innagurado por el Presidente Rómulo Betancourt, el 24 de Agosto de 1962.  Durante su carrera, Wenceslao trabajó para la compañía Creole Petroleum Corporation, Ministerio de Obras Públicas, Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS) y la Corporación Venezolana de Petróleo. 


Wencesalo Garrido Peraza fue profesionalmente el pionero a seguir por las nuevas generaciones de profesionales que surgieron de dicha familia urachicheña.  Se le recuerda llegando en su automóbil, Chrysler New Yorker, a visitar el pueblo cargado de juguetes para los más pequeños.  Fue amante de la música clásica, y de  la lectura. 


1 comment:

  1. A great man who was formed by his effort and perseverance and achieved his greatest desire that became part of the company one of the greatest that beautiful history! continue those who are starting to grow in the study

    ReplyDelete